Presentación

Trabajo presentado por: Sirleyda Gómez, Cindy Chancy y Gloria Agudelo.

Curso: INTRODUCCIÓN A LA GESTION DE LA CALIDAD

Profesora: Carmen Cecilia Cañas Escobar

Fundación Universitaria Católica del Norte

2018

domingo, 25 de marzo de 2018

4. Principios Seleccionados


¿Qué estrategias o actividades emprendería en su empresa para implementar eficazmente éste principio y mantener su cumplimiento?


1. ENFOQUE AL CLIENTE:    
 El cliente es nuestra razón de ser, pues existimos gracias a ellos, por este motivo hacemos un esfuerzo mancomunado de las partes que conforman la empresa para comprender las necesidades del cliente, anticiparse a necesidades futuras, satisfacer las necesidades del mismo.  Para saber de cuan satisfechos están los clientes con nuestro servicio realizamos una encuesta de satisfacción donde se pregunta por temas críticos como los son: los tiempos de entrega de las actas, el trato de los supervisores de obra, el servicio post venta. Esta encuesta de por medio de una llamada telefónica, se registran las opiniones y se tabulan en una base de datos que permita identificar y visualizar por medio de indicadores el nivel de satisfacción de nuestros clientes. 

  

2. EL LIDERAZGO:      
 Dentro de la empresa es un eje fundamental para el éxito, ya que son los líderes con el apoyo de sus equipos quienes determinan los propósitos organizacionales y los orientan, propician el desarrollo del buen clima organizacional e involucran a todo el personal en el logro de los objetivos, así como el reconocimiento por el logro de los mismos.Dentro de la empresa tendremos una coevaluación de empleados la cual se realiza de manera bilateral, es decir donde se evalúa el desempeño de cada empleado de manera propositiva y donde el empleado tiene la posibilidad de evaluar a su líder.

3. PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL: 
El enfoque por competencias y la gestión  de calidad nos van a  permitir en la construcción de equipos de trabajo, fortaleciendo el principio de la participación del personal. Nosotros para la entrega de las actas sobre las observaciones de la obras nos reunimos con todo en equipo que interviene en el proceso y hacemos una” lluvia de ideas”, donde cada participante desde su quehacer especifico propone la información que debe ir en el acta y una persona es la encargada de condensar la información y elaboración del acta.

4. ENFOQUE BASADO EN PROCESOS: 
Los procesos son las actividades que están interrelacionadas, interactúan entre sí transformando los elementos de entrada en resultados.
Se establecerá un sistema de medición a cada proceso.

5.  MEJORA CONTINUA:  
Es una de las características de la ISO 2015, se trata de buscar la eficacia y la eficiencia en los procesos que se desarrollan. Buscaremos desarrollar las herramientas de los estándares internacionales tales como: Política de calidad, objetivos de calidad, auditorias y acciones correctivas. 

6.TOMA DE DECISIONES BASADA EN LA EVIDENCIA:
Para producir resultados deseados, las decisiones deben estar basadas en evaluación de los datos, el análisis de los mismos y los hechos relevantes. Se pueden usar estadísticas, cuadros etc pero lo más importante que resultados difíciles permiten proponer estrategias basadas en la creatividad. 

7. GESTIÓN DE LAS RELACIONES: 

Una acción pertinente es tener claridad de las partes interesadas en la gestíon de la empresa: poveedores, contratistas, empleados, socios y clientes para compartir información y poder generar retroalimentación de acuerdo con el interés y la pertinencia de la comunicación. 


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