Conclusión 1.
Los principios de la gestión de calidad se complementan, se acompañan y se orientan, siendo coayudantes los unos de los otros, en pro del alcance de nuestras metas empresariales, fortalecen las relaciones laborales de manera bidireccional, el trabajo en equipo y el clima organizacional potencializando el capital humano, lo cual se ve reflejado en nuestro enfoque al cliente.
Conclusión 2.
A pesar de ser unas normas internacionales de calidad, las normas ISO 9001 han contribuido de una manera muy efectiva en el crecimiento y fortalecimiento de las organizaciones que la aplican, demostrando lo conveniente del acatamiento de normas globales para la coexistencia en armonía y mutuo beneficio a nivel global y local.
Conclusión 3.
Después de haber conocido los principios básicos de la Gestión de la Calidad, se hace evidente que no solamente estas normas y principios son aplicables a organizaciones grandes, sino que cualquier empresa, organización o institución mediana o pequeña, debería aplicar unos principios de calidad con miras a tener una visión futura de su quehacer y poder garantizar la satisfacción de sus clientes y de sus productos y servicios.
Conclusión 4.
Las normas ISO 9001, tienen un valor agregado en la medida que periódicamente son evaluadas y replanteadas de acuerdo con los procesos que se van desarrollando y el desarrollo de la sociedad.
Por ejemplo entre las ISO 2008 Y 2015 se puede observa una tendencia a los aspectos relacionados con el desarrollo del personal y la mejora continua.
Conclusión 2.
A pesar de ser unas normas internacionales de calidad, las normas ISO 9001 han contribuido de una manera muy efectiva en el crecimiento y fortalecimiento de las organizaciones que la aplican, demostrando lo conveniente del acatamiento de normas globales para la coexistencia en armonía y mutuo beneficio a nivel global y local.
Conclusión 3.
Después de haber conocido los principios básicos de la Gestión de la Calidad, se hace evidente que no solamente estas normas y principios son aplicables a organizaciones grandes, sino que cualquier empresa, organización o institución mediana o pequeña, debería aplicar unos principios de calidad con miras a tener una visión futura de su quehacer y poder garantizar la satisfacción de sus clientes y de sus productos y servicios.
Conclusión 4.
Las normas ISO 9001, tienen un valor agregado en la medida que periódicamente son evaluadas y replanteadas de acuerdo con los procesos que se van desarrollando y el desarrollo de la sociedad.
Por ejemplo entre las ISO 2008 Y 2015 se puede observa una tendencia a los aspectos relacionados con el desarrollo del personal y la mejora continua.
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